Blog inmobiliario

Quiero aprender sobre

¿Debo vender mi casa yo mismo? 10 preguntas que te debes hacer

2713 vistas

Si piensas que vender un inmueble en Perú es sencillo, has tenido malas experiencias con agentes inmobiliarios o sencillamente no estás dispuesto a compartir ni 1 sol por la venta de tu propiedad, seguramente te estás planteando colocar tu propio letrero y vender tu casa por ti mismo.

La venta de un inmueble puede ser un proceso complicado y agotador, por lo que hemos preparado un corto cuestionario que te ayudará a tomar la decisión adecuada para ti.

10 preguntas que debo hacerme si quiero vender mi casa solo

  1. ¿Cuento con el conocimiento para elaborar una valoración de mi inmueble objetiva que me permita fijar un precio acorde a la oferta actual del mercado?

  2. ¿Estoy preparado para contestar llamadas y preguntas a cualquier hora del día con amabilidad y sin perder la calma (incluidos a curiosos y agentes inmobiliarios buscando captar su propiedad)?

  3. ¿Podré desarrollar y pagar por un plan de marketing en diferentes medios de comunicación que le den a mi inmueble la máxima exposición posible?

  4. ¿Sé calificar a los clientes y diferenciar a los curiosos o compradores que buscan gangas, de verdaderos compradores potenciales?

  5. ¿Dispongo de un amplio horario para agendar visitas de manera profesional y enseñar la casa solo a posibles compradores? ¿Podré lidiar con las frustraciones causadas por citas incumplidas o tardanzas?

  6. ¿Podré aceptar todas las críticas u observaciones que realicen los potenciales compradores de mi inmueble, sin temor ni resentimiento?

  7. Una vez encontrado el cliente, ¿conozco el proceso de compra-venta para orientarlo en los siguientes pasos para conseguir una venta rápida y eficiente?

  8. ¿Manejo técnicas de negociación que me permitan obtener el mejor precio posible a la vez de acelerar la negociación y darle el seguimiento debido al cliente para que esta emoción no decaiga con el pasar de los días?

  9. ¿Manejo conocimientos del mercado inmobiliario, específicamente del tipo de propiedad que tengo para de esta manera convencer con mayor criterio a los compradores?

  10. ¿Tengo tiempo para organizarme y ocuparme de los trámites propios de la venta de una propiedad?

 

Muy bien, si respondiste que "SÍ" a la mayoría de preguntas, te deseamos la mejor de las suertes en tu operación. Sin embargo, si quieres lograr un cierre de operación más rápido y contar con un mayor abanico de ofertas, además de evitarte dolores de cabeza, acude a un especialista.

Y si respondiste que "NO" a la mayoría de preguntas, pero aún así quieres intentarlo, te recomendamos que fijes un precio competitivo desde el primer día y te prepares para una negociación muy dura. Los carteles de venta de particulares son muy atractivos para cazadores de gangas, ya que también esperan bajar el precio sabiendo que te estarás ahorrando la comisión del agente inmobiliario.

Christiam Buccallo
Escrito por Christiam Buccallo
Director de BolsaInmobiliaria.pe
Comprometido con mejorar la reputación del agente inmobiliario en nuestro país.
Compártelo en tus redes sociales
Post relacionados
Encuéntranos en Facebook
Lo más leído