Blog inmobiliario

Quiero aprender sobre

¿Cuál es la edad ideal para ser agente inmobiliario?

5649 vistas

Cada vez, más personas de todas las edades y profesiones en Perú, ya sea porque quieran lograr su libertad financiera rápidamente o porque están buscando mayores ingresos, ven en la profesión de agente inmobiliario, un negocio bastante rentable. Recordemos que estos profesionales cobran un porcentaje por la venta de una propiedad.

También puedes leer: ¿Ser agente inmobiliario en Perú es rentable?

Cuando alguien piensa en un agente inmobiliario, generalmente se le viene a la mente una persona carismática, buen vendedor, experto en el rubro inmobiliario, y entre los 35 a 45 años…como en las películas.

Se suele relacionar la juventud con la inexperiencia, y a una edad avanzada con la desactualización de conocimientos, pero hoy vamos a demostrar que para ser agente inmobiliario no hay edad.

¿Existe una edad perfecta para ser agente inmobiliario?

La edad promedio de un agente inmobiliario en Perú, y en general en el mundo, solía ser de 45 a 55 años, sin embargo, cada vez más, los jóvenes se alejan de los trabajos tradicionales en búsqueda de lograr su ansiada libertad financiera promovida por autores como Robert Kiyosaki.

Gracias a nuestros años en el rubro, hemos podido ver a agentes inmobiliarios malos, regulares y buenos, y en Bolsa Inmobiliaria afirmamos categóricamente que la edad no es un factor determinante para triunfar en la industria de los bienes raíces.

¿Qué ventajas tiene ser agente inmobiliario más allá de los 40 años?

  1. Experiencia: Un agente inmobiliario de 40, 50 o 60 años, tiene un mayor grado de experiencia tanto en el mercado laboral como en la vida, que lo ayudarán a superar obstáculos y mantener la calma en esta profesión que es un sube y baja de emociones. “Más sabe el diablo por viejo que por diablo”.

  2. Mayor número de contactos: El negocio inmobiliario se basa en los contactos. Al haber trabajado varios años en diferentes empresas, tu círculo social será más amplio. Además, y muy importante, tus contactos son personas que ya cuentan con los recursos económicos para comprar una casa o están en búsqueda de vender la que ya tienen.

  3. Pueden cubrir sus gastos básicos: Captar y promocionar un inmueble como se debe, no es gratis. Pasajes o gasolina, letreros para las viviendas y anuncios destacados en portales inmobiliarios son los principales gastos que debes cubrir cada mes, vendas o no vendas.

 

La principal desventaja de ser agente inmobiliario a una edad mayor se dará si tienes apuros económicos y no cuentas con un fondo que te respalde. La universidad de los hijos, los gastos del hogar y los préstamos bancarios no esperan, y la profesión de agente inmobiliario, requiere de un proceso de aprendizaje y paciencia.

 

¿Qué ventajas tienen los agentes inmobiliarios jóvenes?

  1. Energía: La energía y motivación de los jóvenes es la razón por la que salen adelante. Así que la primera gran ventaja es la actitud que un joven tiene hacia el mundo y las ganas de comérselo.
  1. Dominio de la tecnología: La tecnología juega un papel determinante en la industria inmobiliaria hoy en día, tanto así que se ha vuelto obligatorio para el asesor inmobiliario portar un Smartphone moderno para coordinar citas por medio del Whatsapp, enviar ubicaciones con google maps, responder correos al momento y promocionar sus inmuebles y servicios online. Ese dinamismo lo tienen los jóvenes. 

También puedes leer: Estrategias de marketing inmobiliario online

  1. Menos responsabilidades: Mantener una familia y un hogar es una fuerte responsabilidad. Si aún vives en casa de tus padres, y no tienes personas que dependan económicamente de ti, será una presión menos para esta ajetreada profesión.

 

Vale mencionar que el ser muy joven puede generar fuertes dudas en tus clientes, por lo menos a primera impresión. Recuerda que la compra y venta de inmuebles es una responsabilidad bastante grande por lo que si eres un chiquillo, no te comportes como tal. Demuestra que estás capacitado, actúa de forma madura y sácale el jugo a estas ventajas que ya señalamos.

 

Para ser agente inmobiliario no existe una edad ideal

Espero que te haya quedado claro que para ser agente inmobiliario, y también aplica en cualquier tipo de emprendimiento, no existe una edad. Si eres perseverante, empático y trabajas duro en ello, triunfarás en este mercado.

¿Tienes pensado ser agente inmobiliario? Te invitamos a revisar nuestro blog inmobiliario por más artículos como este, que te ayudarán a vender más casas, y a promocionarlos en la Bolsa Inmobiliaria del Perú.

Christiam Buccallo
Escrito por Christiam Buccallo
Director de BolsaInmobiliaria.pe
Comprometido con mejorar la reputación del agente inmobiliario en nuestro país.
Compártelo en tus redes sociales
Post relacionados
Encuéntranos en Facebook
Lo más leído