Blog inmobiliario

Quiero aprender sobre

Agente inmobiliario | Cómo evitar que te dejen plantado

4558 vistas

Un agente inmobiliario activo tiene varias citas a la semana y algunos, más de una cita por día. Suelen ser reuniones para conocer al propietario y captar el inmueble, para mostrar la propiedad a potenciales compradores, y para firmar los documentos de compra venta...esta última es la más dolorosa lógicamente.

Uno de los momentos más frustrantes de ser agente inmobiliario se da cuando un cliente te deja plantado. Pero cómo no molestarse, si te hicieron perder tiempo, gastar en transporte y muchas veces dejar otras tareas de lado, para que simplemente el señor decida no aparecerse.

En esta ocasión te traemos cuatro formas para evitar que te dejen plantado tus clientes, o por lo menos la mayoría de ellos.

Si quieres mejorar tus ventas te invitamos a leer: Quiero vender mi casa en Lima, Perú

 

Recomendaciones para evitar que te planten en tus citas

  • Estudia al cliente: Al momento de programar la cita uno puede ir dándose cuenta de qué tan interesado y qué tan serio es el cliente. Analiza su tono de voz, las palabras que usa y las preguntas que hace. A menor interés mostrado, aumenta la probabilidad de que te dejen plantado, por lo que deberás tomar más precauciones.

  • Llama antes de la reunión para confirmar: Es recomendable llamar dos veces antes de la cita para confirmar al 100% la presencia de ambos. La primera llamada puedes hacerla un día antes como recordatorio, y para que en caso te cancele puedas reorganizar tu día; y la segunda, unas cuantas horas antes de la reunión, para comprometerlo aún más.

  • Si no te reconfirma la cita o no responde tus llamadas, no vayas: Que no responda tus llamadas, o deje tus mensajes de Whatsapp en visto es una mala señal. Puede ser que te esté evitando, a algunas personas, aunque no lo creas, en lugar de cancelar la cita simplemente optan por no responder más, algunos porque les cuesta trabajo o les da pena rechazarte y otros por simple mala educación.

  • Organiza varias citas para el mismo día: Esta recomendación es muy útil cuando te toque mostrar inmuebles. Puedes programar citas con intervalos de 30 minutos entre ellas, para que te resguardes. En caso uno te falle, no te habrás movilizado en vano.

Una buena manera de evitar que el cliente los deje plantados en notaría es solicitar un anticipo o separación.

 

Te dejaron plantado, ¿qué debes hacer?

Muchas cosas podrían pasar por tu cabeza cuando un cliente te deja plantado: si vale la pena tanto esfuerzo, si mejor vuelves a tu empleo regular, si tal vez le pasó algo y puedes esperarlo unas cuantas horas, pero te recordamos que el mundo de los negocios es así, no todas se gana.

Creemos que lo más sensato es esperar un tiempo prudente mientras intentas contactarlo, y en caso no responda, dejarle un mensaje y retirarte. Si está interesado se volverá a comunicar contigo y pedirá disculpas por el mal momento.

 

Creemos que te será de mucha utilidad: 35 consejos prácticos para ser un agente inmobiliario exitoso

¿Qué no debes hacer cuando un cliente te deja plantado?

  • Rendirte: Ser agente inmobiliario, trabajador independiente o emprendedor en general, es así. Muchas personas te fallarán, quienes logran superar estas pruebas son quienes logran el éxito.

  • Precipitarte: Tal vez se le apagó el celular o tuvo una emergencia que le impidió llamarte. Espera a que la persona se ponga en contacto antes de calificarlo como un mal cliente.

  • Tratarlo mal: Sea que tenga o no tenga una buena razón, lo peor que puedes hacer es tratarlo mal. A pesar que tengas motivos, recuerda que este es un negocio de contactos, y si le reclamas de mala manera puede traerte referencias negativas. Tu reputación y salud mental valen más.

 

¿Debería volver a confiar en un cliente que te dejó plantado?

Depende.

Si se comunicó contigo para disculparse y tuvo un motivo razonable te diríamos que sí, no sin antes dejarle saber, muy educadamente, del tiempo y esfuerzo que invertiste para esa reunión, pero que también te importa mantener la relación comercial y que comprendes lo que le pasó. La empatía siempre es clave.

Cuéntanos, ¿sueles dar segundas oportunidades a un cliente que te dejó plantado?

Christiam Buccallo
Escrito por Christiam Buccallo
Director de BolsaInmobiliaria.pe
Comprometido con mejorar la reputación del agente inmobiliario en nuestro país.
Compártelo en tus redes sociales
Post relacionados
Encuéntranos en Facebook
Lo más leído