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Bárbara Corcoran, la “tiburón” del mercado inmobiliario

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Bárbara Corcoran ha demostrado que con trabajo duro puedes lograr todo lo que te propones, incluso convertirte en multimillonario. Si has visto Shark Tank, sabrás de quién estamos hablando. Empresaria, inversionista, oradora, agente inmobiliaria, consultora, escritora y como ella misma se presenta en su cuenta de twitter: La Reina de los Bienes Raíces en NYC y tiburón de “Negociando con Tiburones”.

En Bolsa Inmobiliaria te contamos un poco de Bárbara Corcoran, una verdadera referente de los negocios inmobiliarios en el mundo.

Los orígenes de Bárbara Corcoran

Bárbara creció en Nueva Jersey. Su padre era obrero y su madre, ama de casa. Se graduó de la carrera de educación y ejerció su profesión durante años, pero ella quería ser su propia jefa, tal como se lo inculcó siempre su papá.

Debido a la modesta situación de su extensa familia (Bárbara es la segunda de 10 hermanos), tuvo que trabajar desde muy temprana edad. Ella cuenta que pasó por más de 20 empleos, entre los que se incluyen mesera y recepcionista, antes de formar su propia empresa.

La primera firma de bienes raíces femenina

Con un préstamo de 1,000 dólares de su novio y socio, empezó la primera firma de bienes raíces liderada por una mujer en la ciudad de Nueva York en 1973.

Gracias a sus primeras operaciones empezó a formar un equipo de trabajo. A los 2 años de fundada la empresa, llegó a emplear a 14 agentes, generando más de medio millón de dólares en ventas.

A los 5 años, su socio y pareja la dejó por la secretaria quien además le dijo que “Nunca tendría éxito sin él”. Con trabajo duro probó que estaba equivocado, Bárbara terminó vendiendo el negocio en 2006 por nada menos que 66 millones de dólares.

“Todas las mejores cosas que me han pasado me han pasado después de ser rechazada. Yo sabía la fuerza que obtendría más allá del no”.

La agencia inmobiliaria de Bárbara Corcoran innovó en el mercado inmobiliario

Bárbara siempre estuvo adelantada a sus competidores.

Un día invirtió 77.000 dólares en grabar videos de los departamentos que ponía en venta en Nueva York y los enviaba a posibles clientes. La idea fue un fracaso, pues no le trajo mayores ventas.

Fue entonces que su esposo le dijo que había una cosa llamada internet que estaba gustando mucho. Barbara decidió probarlo y colgar sus vídeos ahí. Un éxito. Vendió casi todos los inmuebles.

La venta de su negocio inmobiliario

Bárbara declara que decidió vender su compañía, cuando descubrió que tenía más anuncios en todas las categorías que cualquiera de sus competidores. Su firma inmobiliaria ya contaba con 850 agentes inmobiliarios y un ingreso anual de 100 millones de dólares.

A partir de ahí, Corcoran se ha convertido en una personalidad televisiva popular alcanzando la fama en Shark Tank. En el programa invierte en empresas nuevas a cambio de un porcentaje de su empresa. La mayoría de negocios en los que ha invertido resultaron ser muy exitosos, lo cual demuestra su buen olfato.

¿Conocías a Barbara Corcoran? ¿Qué te pareció su historia de éxito?

Christiam Buccallo
Escrito por Christiam Buccallo
Director de BolsaInmobiliaria.pe
Comprometido con mejorar la reputación del agente inmobiliario en nuestro país.
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