10 reglas para convivir en pareja [ILUSTRACIONES]
¡Nuestro propio espacio! Mudarse juntos es la ilusión de todas las parejas pero también puede ser el principio del fin.
Algunos dicen que antes de casarse es mejor convivir, otros afirman que en la convivencia se conoce a la pareja, es por eso que hoy, su portal de anuncios clasificados: Bolsa Inmobiliaria les trae 10 reglas de oro para convivir en pareja. ¡Empezamos!
Consejo #1: Compartan la mesa
Los horarios pueden ser diferentes pero querer es poder. Compartan 1 de las 3 comidas del día por lo menos. Túrnense la preparación o mejor aún, cocinen juntos.
Consejo #2: No descuiden los detalles
El amor se alimenta cada día. Detalles sencillos como unos cumplidos, preparar su comida favorita o un comentario positivo son recordatorios de que aún le importas. Sorpréndanse en cualquier momento, no solo en aniversarios.
Consejo #3: Acuéstense juntos
La cama no está hecha solo para hacer el amor. Traten de acostarse a la misma hora. Un abrazo reconfortante y sin regaños es lo que muchas veces necesitamos para acabar bien un mal día.
Consejo #4: Una buena comunicación
Saber comunicarse es saber escuchar. Conversen siempre y no le huyan a los temas difíciles. La comunicación no es solo palabras, aprendan a interpretar el lenguaje no verbal.
Consejo #5: Hagan el amor
Es común que la intensidad y frecuencia disminuya significativamente cuando viven juntos pero dense un tiempo para mantener la llama de la pasión viva. Una copita de vino para aliviar tensiones puede hacer maravillas.
Consejo #6: No renuncien a sus amigos
Vivir con tu pareja no puede significar olvidarse de tus amigos. No es sano y es uno de los motivos del aburrimiento mutuo.
Consejo #7: Repartan las tareas
El hombre tiene la misma obligación que la mujer para los quehaceres del hogar. El reparto debe ser equitativo, conversado y tomar en cuenta la carga laboral. Ojo, atender a los niños cuenta como trabajo…y uno muy pesado.
Consejo #8: Tiempo para el ocio
No es necesario, ni posible ser productivo todo el día. Así que cuando decidan dedicar tiempo a “no hacer nada”, háganlo bien por lo menos. Eviten en lo posible atender llamadas y estar revisando el celular.
Consejo #9: Rompan la monotonía
Compartir una serie o película es hermoso y tu casa muy cómoda, pero hay que salir de vez en cuando a romper la rutina. Pueden realizar también actividades dentro de casa como un Karaoke o pintar juntos. Sean creativos.
Consejo #10: Respeten su privacidad
Es clave mantener nuestra individualidad y espacio. Ni dar la contraseña es sinónimo de confianza, ni tener el celular bloqueado significa infidelidad. Mucho cuidado con la manipulación.
Comparte este artículo con tu pareja o con quien creas que lo necesite. ¿Estás de acuerdo con todos los consejos? ¿agregarías alguno más?