Blog inmobiliario

Quiero aprender sobre

Comprar casa no es prioridad para los millennials

2938 vistas

Los millennials, los adultos jóvenes de hoy, esta generación incomprendida y altamente tecnológica nacida entre 1980 y 2000, ha alcanzado edad suficiente y, aparentemente, los ingresos necesarios para independizarse, por lo que, para bien o para mal, empieza a cobrar mayor importancia en el mercado inmobiliario.

Antes se decía que una persona exitosa era la que había logrado comprar su propia casa en la cual podía vivir con su cónyuge e hijos, sus propias cosas y tal vez un carro; hoy en día se valora más a quienes invierten su dinero en experiencias, estudios y viajes.

El paradigma del éxito ha cambiado: Experiencias antes que comprar una casa

 

¿Por qué los millennials no compran casas?

  • No les alcanza el dinero: Para muchos millennials comprar una vivienda está fuera de su alcance. El alza en los precios de inmuebles y sueldos insuficientes son limitantes para acceder a un crédito hipotecario.

Los millennials sí quieren comprar casa pero no les alcanza, por lo que optan por alquilar.

  • No se han casado o formado una familia: Tener un hijo aumenta las probabilidades de que una persona considere tener casa propia. Hoy en día la edad promedio para casarse ronda los 30, mientras que hace unas décadas ya para los 20 habían formado una familia.

  • Endeudados por gastos de estudio: Es una de las generaciones que no solo se preocupa por acabar su carrera universitaria sino que buscan especializarse o seguir una maestría buscando financiarla con créditos a corto y mediano plazo.

  • Otras prioridades: La generación millennial prefiere invertir en viajes, conciertos y experiencias, por lo que la idea de endeudarse para comprar un lugar estable donde vivir no es algo que les quite el sueño.

 

También puedes leer: ¿Por qué tantas personas compran departamentos en San Miguel?

 

¿Qué tipos de departamentos buscan los millennials?

Los jóvenes que desean independizarse están en búsqueda de departamentos pequeños, alrededor de 50 metros cuadrados, ya que suelen tener un precio al que sí pueden acceder.

A pesar que no tienen apuro en formar una familia, buscan compartir gastos con un roomie, por lo que 1 o 2 dormitorios son más que suficientes para ellos.

En cuanto a la ubicación prefieren los lugares céntricos, idealmente cercanos a su trabajo.

 

Los millennials empiezan a cobrar mayor importancia en el mercado inmobiliario peruano

 

Los millennials buscan casas y departamentos online

Los millennials son digitales por lo que han dejado de lado la búsqueda de propiedades en periódicos y medios impresos.

Debido a su estrechez con la tecnología lo primero que hacen es iniciar su búsqueda en internet, ya sea en su laptop o desde su smartphone, esperando encontrar la mayor cantidad posible de información y fotografías. Ingresan a diferentes portales con la intención de comparar todas las opciones posibles antes de programar una cita.

Las cosas están así. No los culpemos, entendámoslos y adaptémonos a sus necesidades.

Christiam Buccallo
Escrito por Christiam Buccallo
Director de BolsaInmobiliaria.pe
Comprometido con mejorar la reputación del agente inmobiliario en nuestro país.
Compártelo en tus redes sociales
Post relacionados
Encuéntranos en Facebook
Lo más leído