Blog inmobiliario

Quiero aprender sobre

Cómo obtener el nuevo crédito del fondo MIVIVIENDA

5717 vistas

Si estás pensando en comprar tu primer inmueble este 2019, seguramente oíste hablar del nuevo crédito del fondo MiVivienda. En este artículo conocerás qué beneficios ofrece esta iniciativa del estado y los requisitos para saber si calificas o si te conviene.

 

PRIMERO LO PRIMERO, ¿QUÉ ES EL NUEVO CRÉDITO MIVIVENDA?

Es un crédito hipotecario financiado por el Fondo MiVivienda, canalizado a través de las instituciones financieras. Recordemos que el objetivo de este fondo es facilitar que las familias peruanas con ingresos medios o bajos puedan acceder a la casa propia.

Este crédito te permite financiar la compra de viviendas entre S/. 58,8000 hasta S/. 419.600 en estreno o de segunda mano, en un plazo de pago de 5 a 20 años. Es también posible financiar la construcción de vivienda en terreno propio o aires independizados a cargo de un promotor o constructor, y el mejoramiento de vivienda.

Debes saber, que puedes acceder a un bono del buen pagador que se suma a tu cuota inicial y va desde los 5,000 hasta los 17,000 soles con el fin de reducir el monto a financiar y sus cuotas.

El nuevo crédito de Mi Vivienda, te financia como máximo hasta el 90% del valor de la vivienda. El pago es en soles y tiene una cuota fija. En otras palabras, tu cuota de pago siempre será la misma.

 

Fuente: https://www.mivivienda.com.pe/

 

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA CALIFICAR AL NUEVO CRÉDITO MIVIVIENDA?

  • Ser mayor de edad.
  • Ser calificado como sujeto de crédito por un banco u otra entidad financiera a través de la cual te prestarán lo que necesitas.
  • El solicitante, su cónyuge, conviviente legal e hijos menores de edad, no seas propietarios o copropietarios de otra vivienda en Perú.
  • Contar con una cuota inicial mínima del 10% del valor de la vivienda a comprar.
  • No haber sido beneficiados, ninguno de los solicitantes, por otros programas del Estado, como Fonavi, Banco de materiales o el programa Techo Propio.
  • No se financian la adquisición de vivienda con cargas o gravámenes.

 

Si estás interesado en acceder a este crédito y cumples los requisitos señalados, acércate a una de las entidades financieras señaladas para que te evalúen y sepas hasta cuánto te pueden prestar.

 

Conoce cientos de departamentos y casas a la venta en Lima y Perú

Christiam Buccallo
Escrito por Christiam Buccallo
Director de BolsaInmobiliaria.pe
Comprometido con mejorar la reputación del agente inmobiliario en nuestro país.
Compártelo en tus redes sociales
Post relacionados
Encuéntranos en Facebook
Lo más leído